¡¡Buenos miércoles!!
¡Hoy traigo un DIY súper sencillo!
No se si a vosotras os pasa, pero yo tengo un problema con las correas de los relojes, que se me estropean rápidamente e ir a la joyería a que la cambien sale carísimo!!
En esta entrada os enseño cómo he cambiado yo la correa de mi reloj de una manera súper sencilla y muy muy económica!
En mi caso el reloj tiene una correa de piel y un cierre de seguridad, así que con un destornillador se lo ha quitado para poder usarlo de nuevo al final.
Como la corra de piel que en vez de ser blanca era de un color ocre grisáceo y no me sirve, que no la voy a querer para nada más, con un cúter la he cortado para mantener el palito en el sitio sin perderla…
Una vez desmontada la correa, le he puesto dos tiras de trapillo y he hecho una trenza de cuatro cabos de lo más bonita! Le he puesto unas gotitas de pegamento instantáneo para que no se destrence y le he vuelto a poner el cierre.
Si vuestro reloj no tiene este tipo de cierre podéis comprar un cierre tipo mosquetón en cualquier tienda de manualidades, lo montáis con un poquito de pegamento y listo! También tenéis otra opción es que os atéis el reloj con una lazada o nudo corredizo :D
Así es como quedaría con la trenza y el cierre que venia en un principio.
En la otra parte hacemos exactamente lo mismo y le ponemos la otra parte del cierre
ATENCIÓN: Al ser trapillo, tenemos que tener en cuenta que el tejido siempre cede un poquito, por ello la correa la tendremos que hacer un poco más pequeña que la correa que teníamos de piel, para que luego no nos quede grande y se nos caiga, ¿vale? Yo lo que he hecho ha sido tirar del trapillo un poquitín y con la correa como media, cortar por donde me indicaba el largo (no se si me explico bien, pero que si… xD )
Y así es como ha quedado el reloj, la verdad es que tengo una muñeca muy pequeñina y no se aprecia muy bien el trenzado, pero espero que se vea el resultado final.
Sin más, espero que os haya servido y que os haya gustado.
¡¡Si intentáis hacerlo con vuestros relojes me gustaría verlo!!
¡Puedes dejar algún comentario… que no muerdo!
¡Nos vemos el viernes en un nuevo post!
Un besazo!
Queda genial, Inés! yo no uso reloj, soy más de mirarlo en el móvil, pero es una idea chulísima y barata!
ResponderEliminarGracias guapa!! La verdad es que barato si que es!! :D
Eliminar¡¡Me encanta!! Queda precioso... Es una idea muy buena. Y si te cansan del estampado...¡pues otro!! Voy a buscar por ahí algún reloj viejo, porque me ha chiflado la idea...¡¡muchas gracias guapa!!
ResponderEliminarBesitos.
Pues cuando encuentres tu reloj quiero ver como te queda, ¿vale?
EliminarUn besazo!!
Muy buena idea! De lo más original!
ResponderEliminarGraciaaaaasss!!! ^^
EliminarQué diferencia...ha quedado precioso y con un look totalmente nuevo!! :)
ResponderEliminarA que si? Y si me canso de las florecitas puedo buscar otro estampado, bastante práctico!! :D
EliminarGenial idea !
ResponderEliminarGracias!! ^^
Eliminar