Día 20 - Envolver Regalos con Lazos

20 diciembre, 2014

¡Saaaaabado!


El Adviento Bloggero va llegando a su fin... :( ¡Pero aún quedan unos pocos días, que no cunda el pánico!

Hoy seguimos con la idea de envolver regalos, que siiiiii, y mañana también!! (Aunque será el último, que el lunes será temática nueva :D )

Adviento bloggero dia 20 Envolver Lazos

Pues siiiii, le han tocado el turno a los lazos, y como habéis visto no son lazos propiamente dichos, pero son unos que tenía ganas de probar y he aprovechado para hacerlos y enseñaros un pequeño tutorial.

Primero vamos a hacer el megalazo de la derecha, sólo se necesita papel, regla y un poco de pegamento.

Pues allá vamos!
Adviento bloggero dia 20 Envolver Lazos
Ese lazo que mostraba en la imagen de la portada lo he hecho con las medidas que os voy a decir, pero son modificables, sólo es como orientación :D

A ver, se necesitan 9 tiras de papel, en mi caso las he hecho de 1cm de ancho. Las tres primeras son de alto el ancho del folio, es decir 21cm, las otras tres que le siguen son 3cm más pequeñas (es decir de 18cm) y las otras dos son de 15cm. La última y la más pequeñita es de 6cm.

En resumen:
- 3 tiras de 21x1cm
- 3 tiras de 18x1cm
- 2 tiras de 15x1cm
- 1 tira de 6x1cm
Adviento bloggero dia 20 Envolver Lazos
Una vez tenemos todas las tiras cortadas, tenemos que hacer lacitos como los que muestro en la imagen. Yo los he pegado con cinta de doble cara, pero se puede usar pegamento o cualquier otro adhesivo.

Una vez tenemos todos los lacitos los vamos a ir juntando para formar el rosetón que muestro a continuación. Obtendremos tres rosetones que corresponden a los 3 tamaños diferentes de tiras, vale?
Adviento bloggero dia 20 Envolver Lazos
Una vez tenemos los tres rosetones los vamos pegando uno encima del otro, y para rematar en el centro ponemos el anillo que habremos hecho con la cinta de papel más pequeña que teníamos y nos debe quedar algo más o menos como lo que hay en la foto siguiente.
Adviento bloggero dia 20 Envolver Lazos
¿Habéis obtenido algo así? Seguramente algo mejor que lo mío, que el anillo del centro lo he cerrado demasiado y se me ha quedado chiquitín... ainnss... por miedo a que me quedase demasiado grande, me he quedado corta... pero bueno, no pasa nada!

Yo he usado un folio de color, pero se puede usar papel estampado, varios papeles diferentes o lo que os pida el cuerpo. Y como he dicho antes, las medidas son orientativas, que se pueden modificar a vuestro antojo :D

Y... ahora vamos a por el otro lacito, que a mi pareces es muuuuy apañaete, y yo que soy faaatal con los lazos de tela me viene genial!

Para este lazo sólo se necesitan tres piezas, que son las que hay en la siguiente foto.
Adviento bloggero dia 20 Envolver Lazos
Podría haber hecho un descargable para imprimir, pero es que con tooooodo el lío de la navidad, que si comprar regalos y recados varios no me ha dado tiempo... pero vamos, que es muy sencillito y seguro que dibujándolo a mano como he hecho yo os va a salir!
Adviento bloggero dia 20 Envolver Lazos
Una vez tenemos las tres piezas, cogemos la que estaba en el centro y la doblamos hasta obtener lo que se ve en la foto, realmente sencillo ¿verdad?

Pues más sencillo aún es terminar el lazo, porque únicamente tenemos que pegar esa pieza sobre la anterior y con la pieza más pequeña, con la tira, hay que unir las dos piezas grandes por el centro y... ¡Ya tenemos el lazo hecho!
Adviento bloggero dia 20 Envolver Lazos
¿A que queda la mar de bien? Y muy rápido y fácil de hacer :D

Combina muy bien con un papel y la lazada en el centro, si se puede poner otra cinta del mismo colora alrededor para que parezca que lo has envuelto con los habituales lazos de cinta, peeeeero no, ¡es de papel!

Y... Esto es todo por hoy :D

Espero que os haya gustado estos mini tutoriales y que os hayan sido útiles. Nosotros nos vemos mañana, pero en vez de ser cositas hechas por mi, será un recopilatorio de envoltorios que me gustaría haber hecho pero que no he podido hacer... si es que no me quedan más regalos que envolver!

Nos vemos mañana, ¡os estaré esperando!

Un besazo!


2 comentarios:

  1. Los dos son muy bonitos, pero el segundo me encanta!😉
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te gusten! La verdad es que es muuuy molón! :D

      Eliminar