¡¡Hola Cloudies!!
No se porqué, pero la encuadernación japonesa tiene algo que me encanta... supongo que será por su sencillez, que le da un toque especial a todos los trabajos handmade.
Se pueden hacer millones de combinaciones distintas y obtener resultados muy diversos según como crucemos los hilos o según que tipo de cuerda o cinta usemos para crear esa encuadernación... como siempre me han dicho, en la imaginación y la creatividad no existen los límites, sólo los que nos ponemos a nosotros mismos.
Y después de esta filosofada, ¿vamos a por la encuadernación de este mes?
Este mes presento los esquemas de manera diferente, porque creo que se pueden entender mejor de esta manera y no me enrollo tanto como hice el mes pasado... Pero podéis dejar vuestra opinión en las comentarios, porfiiiiiis!!!
Este mes he hecho tres encuadernaciones distintas basándome en el mismo patrón de agujeros, ¿vale?
Así tenéis varias opciones con, digamos, tres niveles de dificultad.
Primero os presentaré el resultado de como quedaría el dibujo una vez acabado y después en una imagen os pongo el esquema con los numeritos que hay que seguir para hacer el encuadernado. Las líneas continuas muestran que el hilo irá por encima de la libreta y la discontinua significa que irá por debajo...
Si le pillasteis el truco al primer tutorial, esté seguro que os resulta fácil :D
¡¡Vamos a por el primero!!
Este es el más facilito de todos, siempre se empieza desde la parte de abajo para luego poder esconder el nudo...
Es tan sencillo como ir siguiendo los número y las flechas, espero que con el diagrama se entienda bien, porque creo que es un poco rollo que lo escriba todo por aqui, no? (que si queréis, pues eso... yo os escucho encantada en los comentarios!!)
El segundo es el siguiente... que se complica un poquito más :D
Y... este es el último, el más dificilillo y el que más me gusta :D
Pues lo dicho, que este cuesta un poquillo más, pero que después el resultado es espectacular, yo lo he puesto en práctica en un álbum de fotos y quedó hiper chuli!
Si también te decides a hacer tus propios albumes, libretas, cuadernos... con esta técnica, a mí me encantaría ver el resultado.
Espero que os guste esta sección de encuadernación y si tenéis propuestas sólo tenéis que contármelas, ya sea dejando comentarios aquí, por facebook o directamente en twitter :D
Nosotros nos vemos el viernes si no pasa nada con un nuevo post, hasta entonces ¡sonreíd!
Un besazo!
Tengo ganas de hacer algo así :) a ver si pruebo
ResponderEliminarNo es para nada complicado y el resultado es chulísimo!! Si te pones a ello me encantaría ver el resultado!!! :D
EliminarUn besazo!
Genial, muchas gracias! los próximos los probaré con la forma del medio a ver qué tal me sale!!
ResponderEliminarbesitos!
Muchas de nadas!! Cuando lo tengas hecho quiero verlo!!! A ver cómo lo haces, materiales... :D
EliminarUn besazo!