¡Feliz viernes! ¡Ya estamos a las puertas del fin de semana! Espero que ya tengáis muchos planes chachis :D
Yo os traigo un DIY la mar de facilito, y es que he hecho unas carpetas enoooormes para guardar planos y patrones en casa.
No se si os pasa a vosotras, pero en mi casa se acumulan muchos patrones de mi madre, los cuales no suelen nunca caber en carpetas normales de lo grandes que son y comprar carpetas de las gigantescas son realmente caras. Y yo, que soy un culo inquieto he encontrado una manera de hacerlas de una manera bastante más económicas.
Vamos a necesitar:
- Dos cartones grandes
- Papel de regalo
- Forro de libros
- Tijeras o cúter
- Pegamento
- Alicates para ojetes y ojetes
- Cinta o cuerda
Son cositas que prácticamente todos tenemos en casa y que no son muy caros si lo tenemos que comprar.
La cosa es bien sencilla, primero tenemos que recortar las dos piezas de cartón del mismo tamaño y forrarlos con el papel de regalo con ayuda del pegamento. Yo les he puesto encima el papel de forro para que nos dure más tiempo y el papel no se rompa. También se puede usar plástico adhesivo y lo tendréis todo en un mismo paso.
Después queda poner los ojetes, yo encontré en los chinos unos alicates con unos ojetes un poco más grandes de los habituales y me han venido genial para este diy porqué así he podido usar una cinta más ancha y fuerte para hacer la encuadernación de la carpeta.
Antes de poner los ojetes, yo he medido más o menos la distancia total de la carpeta y he puesto cinco en la parte inferior y he hecho una encuadernación estilo japonesa muy sencilla para darle cierto detalle a la carpeta.
Para rematar, he puesto otro ojete en la parte superior para poder cerrar la carpeta.
La verdad es que es súper sencillo y queda bastante apañaeta. Sólo he fotografíado una, pero vamos, que son las 3 iguales pero en diferentes colores... para variar un poco!
Espero que os haya gustado y si hacéis carpetas de este estilo, me encantaría ver los resultados!
Os leo en los comentarios y que paséis un buen fin de semana! Recordar que tenéis hasta las doce de esta noche para apuntaros al sorteo del blog! El lunes sabremos las ganadoras!
Un besazo!
Tengo que hacerme una,son muy prácticas.
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que sí, y súper sencillas de hacer! :D
EliminarUn besazo!
me ha gustado la idea... para todas las plantillas que tengo de manualidades... saludines
ResponderEliminarMe alegro que te haya gustado, en ellas se pueden guardar infinidad de cosas!!
EliminarUn besazo!
Que chula. Pues si hago una claro te la enseño. Lo malo que voy fatal de tiempo... Besicos
ResponderEliminarSe hace en un momentín! Espero que saques tiempo para poder verla! Y enhorabuena por ser la ganadora del sorteo!
EliminarUn besazo guapa!