¡Ya es viernes!
Yuhuuuu!!! ¡¡Si al final me ha pasado la semana volando!!
A mi sobrino le encanta dibujar, y como soy su tía favorita y la que se pasa el rato haciendo el mono con él, pues me hace unos dibujitos divinos y preciosísimos :D
Y como todos no los puedo tener colgados en las pincitas de mi escritorio y no quiero que se estropeen, pues he hecho una carpetilla para guardar todos los dibujitos dentro.
Es muy sencillita y rápida de hacer, sólo necesitamos:
- Cartulina
- Papel decorado
- Forro de libros
- Algo para encuadernar
No he hecho el paso a paso porque se me olvidó fotografiar lo que iba haciendo en cada momento (si ya lo sabéis que soy un despiste) pero como es facilito no tendréis ningún problema en hacerlo.
Yo he recortado dos piezas iguales de cartulina, un poco más grande que los folios para que luego al guardarlo no se quede justo.
He decorado la parte de delante, con unos sencillos detalles, tampoco quería ponerle muchas cosas porque va a ir a montón de carpetas y bueno... que se puede estropear, así que la he hecho un poco de guerrilla.
En la cartulina que va a hacer de trasera le he puesto unas pestañitas para que los folios no se esparzan mucho, usando el mismo papel que en la cubierta.
He forrado ambos exteriores con forro de libros, a mí se me han quedado unas cuantas burbujillas y es que nunca se me ha dado bien esto de forrar, pero bueno, es para que la cartulina no se estropee tanto y dure más tiempo (lo de forrar es opcional)
Y para rematar el asunto, pues yo le he puesto un canutillo a modo de encuadernación para poder unir las dos tapas. Si no tenéis este tipo de encuadernadora pues podéis poner un gusanillo o ir a la imprenta y que os pongan uno. También está la opción de hacer los agujeros a mano y coserlo con un hilo gordito, lanita, cuerda, cinta de colores... vamos lo que se os ocurra.
Si no queréis encuadernar, también esta la alternativa a hacer sólo un trozo de cartulina, y doblarla por la mitad, y luego hacer las pestañitas.
A mí me gustaba la idea del gusanillo ese, así que lo he hecho de esta manera, pero como véis, pues se pueden hacer de un montón de formas distintas.
Ahora ya tengo bien guardaditos los dibujos de mi pequeñajo (que ya no lo es tanto, ainnss... que mi sobrinito se me va haciendo mayor!).
Espero que os haya gustado la idea de esta carpetilla y nos vemos mañana, que toca blogger traveller!
Una cosita antes, que lo bueno se hace esperar, pero que ya me ha llegado el paquete de las cositas del #Sortemolón2 que hicieron las estupendas bloggeras de Con la Realidad en los Talones que tuvieron unas colaboradoras de nivelazo! Aquí os enseño todo lo que me ha llegado :D
Bueno... ahora sí que sí, mañana nos vemos!
Un besazo!
Tu sobrino tiene una suerte...y la tía ya no digo naaaaaaaaaaa, menudas chuladas, me encantan las casitas, son adorables!
ResponderEliminarBesos
La verdad es que tengo una suerte inmensa de tener un sobrino tan molón, que me hace unos dibujos que son pa' morirse!!
EliminarY las casitas las ha hecho Funkypatch que es una artista, y si que tuve suerte de que me tocaran en el sorteo :D
Un besazo!
Muy chula la carpeta para los dibujos y que suerte tocarte el sorteo de Funkypatch, enhorabuena!! :)
ResponderEliminarGraaaacias!! La verdad es que tuve mucha suerte!! :D
Eliminar