¡Hola nubecillas!
Hace tiempo que no publicaba un truquillo ni nada, así que hoy me tenéis aquí para enseñar una cosita que he pensado y que puede funcionar en muchas manualidades scraperas!
La silicona caliente siempre ha sido usada por los manitas de la casa para hacer pequeñas reparaciones o para pegar alguna cosa rota o similar... yo he heredado la pistola vieja de mi padre de las chapuzas para hacer cositas un poco mas delicadas, por decirlo de alguna manera.
Y es que las épocas van cambiando y yo que me alegro de ello, así no soy tan bicho raro, porque ahora parece que se hacen más manualidades y se utilizan materiales para hacer cosas finas y bonitas de las que antes solo tenían un uso un poco... basto.
Pero que me enrollo, que lo que os quería decir es que el material que he usado hoy es la silicona caliente para hacer unos detalles o apliques para los trabajos scraperos.
La verdad es que es muy sencillo, sólo necesitamos la pistola de silicona, barritas de silicona (como no) y también papel de horno y lápiz.
El papel de horno nos servirá como banco de trabajo para la silicona, ya que este papel es ideal para trabajar con este material, al igual que también para planchar los hama beads de mi corazón.
Pues bien, dibujamos las figuras que queramos (y que no sean demasiado rebuscadas) y cuando esté la pistola caliente pues nos disponemos a dibujarlo.
En mi caso, como me tiembla mucho el pulso sólo he hecho corazones, muuuuuuchos corazones, será que ando muy enamorada! Y también he hecho bolitas, que siempre quedan bien en cualquier trabajo.
Hace un tiempo compre un montón de barritas de silicona de colores, con purpurina y unas negras. Estas últimas prometían mucho pero al final se ha quedado en un chasco total, y es que ha sido imposible poder trabajar con ella, sólo he conseguido hacer un corazoncillo... en otro momento lo volveré a intentar a ver... :(
El hecho de cambiar de color de silicona puede ser una desgracia o una oportunidad, porque hay bolitas que las he hecho en el cambio de color y se han quedado genial al tener los dos colores entremezclados, el problema es que no he podido hacer todas las combinaciones que me gustaría, peeeeeero habrán más ocasiones!
Ainnsss... creo que los corazones me han enamorado, seguro que los usaré un montón en futuros trabajos y también para decorar tarjetas, regalos y un montón de cosas más!
¿Y tu... habías hecho algún adorno con silicona? ¿Qué trucos tienes tu? ¡¡Me encantaría leerte en los comentarios!!
Creo que esto es todo por hoy, espero que te haya gustado este truco y si lo pones en práctica me encantaría verlo, me puedes etiquetar en twitter e instagram como @inesclouds o en mi página de facebook :D
Nos vemos en un próximo post!
Un besazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario