Como hacer tus propias libretas

05 septiembre, 2014

¡Feliz viernes!

El fin de semana ya esta ahí, y podéis aprovechar para hacer esta pequeña manualidad :)

La verdad es que las libretas que hay en cualquier tienda son realmente sosas, y las más bonitas son tremendamente caras, y la verdad, en mi caso no está la economía para gastarse tanto dinero en ese tipo de libretas.




Lo que propongo hoy, es que personalicemos las libretas, para darle ese toque especial.

Sólo hay que seguir unos pocos pasos y nos quedará una libreta la mar de bonita y a un precio muy muy asequible, porque todos los materiales los podemos conseguir en cualquier bazar.



1.Lo primerísimo que tenemos que hacer es… ¡buscar una libreta! (ya se que es evidente, pero yo lo digo por si acaso… :D )
Con mucho cuidado hay que quitar el gusanillo de la libreta y guardar las hojas y el propio gusanillo para después.

2.Tenemos que coger las tapas y hacer unas del mismo tamaño, en mi caso las hice a partir de una cartulina corrugada con un estampado.

3.Una vez recortada la forma, hay que hacer los agujeros para poder montar el gusanillo. 

Yo los hice con la perforadora que me compré de la marca Fiskars, que aparte de poder hacer los agujeros en cualquier lugar, también sirve para poner los remaches, es un 2 en 1 y la verdad es que yo estoy encantada, porque es súper sencilla de usar. Si no tenéis esta herramienta, siempre podéis usar la habitual perforadora o simplemente usar un punzón.

4.Una vez ya tenemos los agujeros hechos, simplemente tenemos que volver a montar el gusanillo.

¡¡Y este es el resultado!!



¿Que opináis? La verdad es que creo que ha mejorado bastante con el simple hecho de cambiarle las tapas, ¿no?

Yo al final he decido hacer dos libretitas más pequeñitas, que esta era muy gordita y no le daba uso porque no había manera de meterla en el bolso de lo grande que era.

Al final han quedado así:



He usado cola de ratón para sustituir al gusanillo y a la libreta de la derecha le he estampado un zigzag con tinta azul, muy sencillito pero le da un toque a la tapa naranja.

Otra cosita que podéis hacer es utilizar los sobrantes de las libretas para poder hacer una nueva, a mi me pasaba que al finalizar el curso no había rellenado todas las libretas y siempre te quedaban hojas sin usar. Así pues, desmontando todas las libretas y juntando todas las hojas podéis crear una nueva y personalizarla a vuestro gusto (eso si, todas las libretas tienen que tener el mismo perforado para que encajen).

Para finalizar tooooodo este rollo os enseño unas libretitas que he hecho y que he estado usando hechas a partir de folios blancos y que las he hecho gracias a una encuadernadora que tengo en casa, hace unos agujeros rectanculares que van de perlas para encuadernarlos con cintas de raso :D




Podéis usar papel de regalo, o cartulina de colores para hacer las tapas, yo las he plastificado para que el papel no se estropee tan rápidamente, pero como digo, ¡eso es a gusto del consumidor!

Si no tenéis encuadernadora también podéis hacer otra libreta usando la técnica de la encuadernación japonesa, adaptándola a algo más informal.



El post de hoy ha quedado un poco larguito, pero creo que he mostrado bastantes alternativas para probar este fin de semana.

Espero que si intentáis alguna libretita me la enseñéis, ¿vale?

¡Qué paséis un buen fin de semana! ¡y no os olvidéis de comentar!

Un besazo!

9 comentarios:

  1. Woow buenisssimas ideas. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cambio más chula les has dado!!!! La b/n me gusta mucho :) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con muy poco se puede hacer un cambio bastante interesante!!!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Cuántas ideas!!!! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada!!! Gracias a ti por visitar el blog!!

      Eliminar
  4. Quedan super bonitas y elegantes!!! :D buen trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Es genial! Me has dado una idea buenísima porque yo también tengo una encuadernadora y no se me había ocurrido hacer una libreta. Muchas gracias por el post!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. e aprendido mucho con tus técnicas gracias!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar