Bolillos con abalorios

28 enero, 2015

¡Hola Cloudies!


¿Qué tal? ¿Cómo estamos hoy? ¡Espero que genial!

Os quería enseñar unas cositas que le he hecho a la buenaza de mi madre, que siempre está ahí en todo momento y que me ayuda un montonazo :D (Suena a tópico, pero es que es la mejor del mundo!)

Y en agradecimiento a todo eso, le he hecho unos bolillos con abalorios y palitos de pincho, que han quedado estupendos y a ella le han encantado!!
Bolillos-con-abalorios

Como ya he comentado en alguna ocasión, mi madre hace bolillos, y no de los que se comen, sino de los de labores.

Ya os enseñé una diadema que hizo con esta técnica, pero si te lo perdiste te dejo aquí el enlace al post para que lo puedas ver.
Bolillos-con-abalorios1

Como iba diciendo, los bolillos es una labor que consiste en ir trenzando (no es eso exactamente, pero es una forma de explicarlo) hilos y obtener diferentes tipos de encaje, para ello se necesita el bolillo propiamente dicho, o palito que es como yo lo llamo.

En toda labor siempre hay un par de palitos que sirven de guía durante tooodo el trabajo y es habitual que la gente use algunos más especiales y diferentes para que se puedan ver rápidamente.

Y como soy una hija estupenda, pues le he hecho cinco pares de palitos para que los pueda usar en sus labores, ¿a que soy buena hija, eh?
Bolillos-con-abalorios2

La verdad es que son muy sencillos de hacer, como ya habréis visto sólo se necesitan palitos para pinchitos, abalorios de madera y un poco de cola blanca.

Con un poco de paciencia e ir combinando los abalorios, podemos tener unos bolillos la mar de coquetos!

Bolillos-con-abalorios3

Ya ha usado alguno de ellos en varias labores y le han gustado, tanto como los abalorios como a la hora de trabajar :D Son un poco más pequeños de lo habitual, pero como destacan tanto sobre los otros, pues los encuentra rápidamente!

La admiro muchísimo, porque para mí, hacer bolillos tiene mucho mérito por lo complicado de la técnica, que yo me pierdo entre tanto palito, hilo, aguja y dibujo.

Aquí me despido hoy, espero en próximos días poder publicar más cositas, que he estado muuuuy liada y me sabe fatal no poder hacer todo lo que me gustaría!!

¿Nos vemos el viernes en el post de Illustrator? ¡Espero llegar a tiempo!

Un besazo!


Image and video hosting by TinyPic


8 comentarios:

  1. Ohhhhhhh pero que bonitez de regalo para tu mami!, yo no he visto nunca hacer bolillos, así que me estáis descubriendo algo nuevo, ya decía mi abuelo que cada día se aprenden cosas!!!!!!!
    Un beso enorme y gracias por tu visita al blog y por todas las cositas bonitas que me dices y transmites.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo veo casi todos los días y la verdad es que es una técnica, que para mi opinión, la veo bastante complicada... pero mi madre la domina casi al dedillo y hace cosas estupendas!

      Gracias por tu comentario!!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Qué bonitos y un regalo precioso. Yo no se hacer nada con bolillos :(
    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias!! Yo tampoco tengo ni idea! xD

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Qué chulada Inés! Tu mami loca de contenta, seguro.
    Admiro a quienes hacen bolillos. Me alucina verlas ahí lanzando los bolillos de aquí para allá, a toda mecha, y ver cómo se van tejiendo esas puntillas tan bonitas y delicadas... amor total!
    Menuda familia de artistas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también alucino, hace que parezca la mar de sencillo y hace unas cosas... ¡Preciosas! Lo bueno de tenerla en casa es que hace cosas para mi y yo... pues encantada! ¡Enamorada es poco! A ver si puedo enseñar alguna cosita suya... :D

      Y la artistaza es ella, yo sólo soy la astilla... el tronco es ella! (y si, la metáfora es un poco fea, pero tu me entiendes!)

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Tu madre estará encantada!! son preciosos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Le gustaron mucho y los está usando!!! :D

      Un besazo!

      Eliminar