Diario de una ganchillera novata 2

18 febrero, 2015

¡Hola Cloudies!


El mes pasado publiqué la primera parte de este diario un poco atípico. Os explicaba más o menos como iba a encarar esta sección (por llamarla de alguna manera), si tienes curiosidad puedes ir pinchando aaaaaaquí.

Bueno, pues este mes os traigo las desventuras al hacer mi primer amigurumi!

DiarioDe2-1
Pero antes de meternos en faena, os quería contar mis básicos o imprescindibles para empezar con el mundo del amigurumi :D

1. Lana o hilo de algodón.
En mi caso he estado trabajando con lana... a ver si encuentro algodón de cierto grosor que me guste... cuando lo encuentre os lo digo. Si vosotras sabéis de alguna marca o tienda que tenga una buena relacion calidad/precio soy todo oídos!

2. Agujas de crochet/ganchillo.
Algunas me habéis preguntado de dónde he sacado las agujas tan monosas que tengo... pues las compré en Amazon, por 7,99 más gastos de envío, van desde 2mm hasta 6,5mm y la verdad es que estoy encantada (os dejo el link a Amazon por si queréis verlas, mis agujas de ganchillo).

3. Marcadores
Son como pequeños imperdibles para marcar las vueltas... yo me compré un montón por 2,50€ . En verdad con un par te apañas, pero venia en pack y he aprovechado para repartirlos con mi madre y con mi tía, y todas contentas! Los marcadores son estos:D

4. Relleno.
También hará falta relleno, yo tenía por casa de cuando compré para hacer peluches, pero con el relleno de un cojín también nos podemos apañar.

5. Una aguja lanera.
Para coser los detalles como los ojitos, boquita o otros detalles. La mía es de plástico y la compre en los chinitos :D

¡Y ahora al lio!

Al final, tras mucho buscar y darle vueltas me he decidido por uno bien sencillito, para empezar a pillar la práctica.

Aquí os presento a mi macetilla! El resultado no es excelente, pero es que es mi primer amigurumi!!!
DiarioDe2-2

Estuve buscando patrones de cositas sencillas para empezar y que no tuviesen mucha complicación ya que aún no me domino demasiado bien con esto del ganchillo, y entre muchas cosas que vi, al final me decidí por esta florecilla, con su macecita...

Siiiii, se que los colores no son los más acertados, pero es lo que tenía por casa y claro... como no he encontrado nada que me apañe... :( Así que el marrón tierra ha dado paso al naranja, un pequeño fallito.

La cosa que más me ha costado hacer ha sido el tallo de la florecita, que después de muchos intentos fallidos y de no saber por donde empezar, ha tenido que acudir a mi tía para que me ayudase... el resto para mí ha sido relativamente fácil, he tenido que ir con mucho cuidado e ir contando bien los puntos para que no se me escapase ninguno.
DiarioDe2-3

En la macetilla he hecho un poco de trampilla porque no he empezado con se indica en el patrón (que lo podéis encontrar más abajo), sino que lo he empezado con un círculo mágico de 6 puntos y luego he ido continuando con las indicaciones...

Después de tener toooodas las piezas ha tocado el turno de coser las diferentes partes, ha sido un poco desastre porque no se muy bien como se hace... el original no quedaba ni mucho menos así, pero iré haciendo otras pruebas hasta que quede bien!!

Y aquí os dejo el patrón, lo he encontrado en el blog de El Gallo Bermejo que tienen un montón de patrones de amigurumis que son una delicia!!

Tallo y tierra
1ªv.: 2 cad., 4p.b. en la 2ª cad. a partir del ganchillo
2ª a 6ªv.: 4 p.b
Cambiar a color marrón (tierra)
7ªv.: 4 aum. (8p.)
8ªv.: *1 p.b., 1 aum. en el p.b. sig.*, rep. 4 veces en total (12p.)
9ªv.: *1 p.b., 1 aum. en el p.b. sig.*, rep. 6 veces en total (18p.)
10ªv.: *2 p.b., 1 aum. en el p.b. sig.*, rep. 6 veces en total (24p.)
11ªv.: *3 p.b., 1 aum. en el p.b. sig.*, rep. 6 veces en total (30p.)
1 punto raso y rematar. 

Tiesto
Con el ganchillo de 4mm y el hilo o lana rosa,
1ªv.: 2 cad., 6p.b. en la 2ª cad. a partir del ganchillo
2ªv.: 6 aum. (12p.)
3ªv.: *1 p.b., 1 aum. en el p.b. sig.*, rep. 6 veces en total (18p.)
4ªv.: *2 p.b., 1 aum. en el p.b. sig.*, rep. 6 veces en total (24p.)
5ªv.: *3 p.b., 1 aum. en el p.b. sig.*, rep. 6 veces en total (30p.)
6ª a 13ªv.: 30 p.b
1 punto raso y rematar.

Colocar los ojos. Coser la boca

Hojas del trébol
Con el ganchillo de 4mm y el hilo o lana verde, hacer un anillo mágico. Dentro del anillo:
*3 cadenetas, dos puntos altos dobles, tres cadenetas, un punto bajo* rep. 3 veces más hasta obtener las cuatro hojas del trébol.
DiarioDe2-4
Si queréis, si os apetece, y si somos varias, podemos hacer una fiesta de enlaces y vais enlazando vuestros post con vuestra interpretación del amigurumi que he hecho, y en el próximo post podemos poner el que más haya gustado o algo así, no? ¡Me podéis ir proponiendo cositas a ver que os parece!

Según vayáis diciendo... iremos haciendo!!

Bueno... ya me queda poco más que decir. Así que me despido hasta el viernes que nos veremos en un nuevo post. Hasta entonces ¡sonreíd!

Un besazo!


Image and video hosting by TinyPic




13 comentarios:

  1. Pues... no me creo que sea el primero!!!! ^.^
    Está genial!!!

    Ah… y me encanta el blog… un diseño muy bonito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El diseño es cosa de Imma, de Imma creativa, que se lo ha currado muchísimo!

      Y lo del amigurumi... lo prometo, es el primerísimo!! He hecho pruebas y he practicado un poquito, pero es el primer entero que hago... Palabrita!!

      Un besazo!! :D

      Eliminar
  2. Te ha quedado chulísimo jajaja...me encanta la florecilla que lleva!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias!! Con la florecilla necesité ayuda e indicaciones, que si me sacas del punto bajo se me escapan un poco las cosas... jajajaja

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  3. esta muy bien... yo no me atrevo con los amigurumis... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me atrevía, pero al final me animé porque quiero llegar a hacerme algunos que tengo en mente!!

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  4. Pues a mi la maceta de ese color me gusta mucho y el trébol está genial!! Es un buen trabajo y al paso que vas, ya verás que pronto te atreves con más cosas!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii... ya tengo en mente varios para el próximo post!! Podrías animarte y participar conmigo, que a ti esto se te da genial!!! :D

      Un besazo guapa!

      Eliminar
  5. Es precioso! Y tela porque fácil fácil no se ve... lo más básico y fácil son los pollitos ;) pero viéndote... seguro que ya estarás enganchadisima! creo que tengo guardados patrones en el pc de la época que se me dio por hacerlos así que si los encuentro ya te los pasare por mail ;)
    y quiero ver más!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto! Para empezar, si quieres, puedes usar el de los chinos, el que va mejor es el del num 5 que no es ni grueso ni finito y se trabaja muy bien ;) ya si le vas cojiendo el gusto, de los buenos a mi me gusta mucho el de dmc aunque eso sí, es carillo, pero por la calidad vale la pena ;)

      Eliminar
    2. Hola guapiiiii!!! Pues sería un puntazo si me enviases esos patroncillos... ^^
      Si es para ir precticando seguramente compraré en los chinos y si tengo que hacer algo para regalar pues ya compraré hilo del bueno, gracias por los consejos!!

      Un besazo enooooorme Ester!! :D

      Eliminar
  6. ¡¡oiiix!! que cucada :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar