Illustrator II - Mesas de trabajo y guardar archivos

20 febrero, 2015

¡Que ya es viernes cloudies!


Y tengo notición... ¡¡Que ya somos 300 en facebook!! Estoy realmente contenta, que la familia poco a poco vaya creciendo, y que no deje nunca de crecer... que vosotros me animáis a seguir adelante con todos los "me gusta" y los comentarios que dejáis... ¡sois lo más de lo más!

Y ahora vamos al tema... que en el post anterior de Illustrator os enseñé como hacer una lámina para San Valentín pero no puse como guardar en diferentes formatos... así que hoy iremos a por eso!
Primero que nada tendremos que hacer algún diseño que nos guste... A mi me vais a permitir la licencia y he hecho un cartelito motivador para mí... ya que soy una fallera muy de corazón y mañana es la Crida en mi pueblo adoptivo y voy a estar allí delante para vivirla y también para trabajar un poquitillo como reportera intrépida :D


Primero, para poder guardar el archivo y poder seguir trabajando más tarde en él, lo que tenemos que hacer es guardarlo en el archivo propio del illustrator, que es un archivo .AI (de Adobe Illustrator... xD). Para ello sólo tendremos que ir al Menú Archivo - Guardar. Os saldrá la ventanita para guardar, y veréis que la extensión del archivo es .ai, así que toooodo correcto, le ponéis un nombre (en mi caso fallas) y lo guardáis dónde os plazca.

Después se abre otra ventanita, esto es para elegir la versión de illustrator con la que lo queréis guardar, si siempre vais a utilizar el mismo ordenador no habrá problema, la complicación vendrá si usáis diferentes ordenadores y versiones, entonces deberéis guardarlo con la versión del programa más antiguo que vayáis a usar para que no os salgan incompatibilidades... porque sinó será posible que luego no se os abra o que no se abra correctamente, así que al loro con eso!!

illustrator2-1-C&D

Y ahora la cosa viene... ¿y si lo quiero en jpg para subirlo a facebook o compartirlo?
Si vamos a Guardar Como dentro del Menú Archivo veremos que los formatos que nos deja guardar, en ningún momento nos aparece el deseado JPG o PNG.

Para ello tenemos que ir al Menú Archivo, pero en este caso a Exportar. Ahí nos aparecerán un montón de archivos... yo personalmente recomiendo el PNG ya que no comprime la imagen y no pierde calidad, así las imágenes siempre se van a ver mejor, sobretodo si hemos estado trabajando con dibujos vectoriales...

Aquí tendremos que tener en cuenta lo que llamamos mesas de trabajo que creo que ya lo comenté, estas mesas son como los diferentes folios con los que podemos trabajar en illustrator, en este caso sólo hemos usado una, pero podemos ir acumulando un montón, y a la hora de guardar los trabajos tenemos que tener en cuenta en qué mesa de trabajo está.
illustrator2-2-C&D

Después de esto, si hemos elegido el formato PNG tendremos estas opciones.
illustrator2-3-C&D

Si por lo contrario hemos elegido JPG tendremos estas otras.
illustrator2-4-C&D
Si no queda claro lo de las mesas de trabajo aquí lo explico un poquitín :D

illustrator2-5-C&D

Y hasta aquí es todo por hoy... la verdad es que ha sido un poco light el asuntillo, no? Pero son dos cosillas que hay que tener claras para próximas prácticas en las que necesitemos tener varias mesas de trabajo y luego guardarlo en jpg/png para imprimirlo, enviarlo por correo o simplemente subirlo a nuestras rrss.

Espero que os haya gustado, y si queréis aprender a hacer algo en concreto soy todo oídos!

Desearos que paséis un buen fin de semana, yo voy a estar de aquí para allí, que mañana es la Crida y es el pistoletazo de salida a las increíbles fiestas que son mis queridas Fallas!!

Hasta el domingo Cloudies, y no lo olvidéis... ¡Sonreíd!

Un besazo!

Image and video hosting by TinyPic




8 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir el tuto! Felicidades por tus 300 facebooker@s y felices fallas!!!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaaacias!!! Espero que el tuto sirva de ayuda!!!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Anda! Pues menos mal que aun no hice la primera clase jeje
    Besotes y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un error de planificación, pero bueno... más vale tarde que nunca!!!

      Un besazo!

      Eliminar
  3. Genial el tuto, bien detalladito todo. Felicidades por los 300 y que vivan las fallas!!!!!!!
    Un besazo y a disfrutar del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he disfrutado del finde, y los que quedan!!
      Me alegra que haya quedado tooooodo clarito y que pueda servir de ayuda!! ^^

      Un besazo enorme guapa!

      Eliminar
  4. Muy buen tuto, hace tiempo que ando con ganas de aprender a utilzar este programa.Felicidades por tus 300 <3
    Cariños <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí iré publicando pequeños tutoriales, si te sirven yo feliz!!!

      Un besazo!

      Eliminar