Conejito para pascuas

03 abril, 2015

¡Feliz viernes!


¡¡Por fin vacaciones de pascuas!!

Después de meses sin tocar las gubias y la plancha de carvado al final me he vuelto a animar a hacer mis propios sellos :D

Me faltaba un poco de inspiración para ponerme a ello, ya que por mucho que pensase no sabía bien que hacer, que dibujar... hasta hace unos días! Con toda la cosa de las pascuas y viendo toooodas las grandiosas manualidades pues pensé en hacer algo con esta temática.

Conejito-pascuas-C&D

¡Y me he hecho una lámina muy pascuera!

¿Y que necesitamos? Poca cosa:
- Una cartulina (para la base)
- Un sello (carvado por nosotras mismas o comprado)
- Tintas de colores (elemental mi querido Watson)
- Un folio (para dibujar el contorno de la figura)
- Washi (para fijar el contorno a la cartulina)

Yo me hice dos conejitos, uno más grande y otro más chiquitín para preparar la lámina, tenía morriña por carvar algo, y como he dicho antes... me inspiré con las pascuas! El primer conejito me quedó un poco grande e hice otro más chiquitín, y ahora parece que tenga a la mámá y al bebito conejil... ains...

Después del sello... necesitamos la silueta que queramos dibujar, así que una vez tenemos la silueta elegida, nos toca primero recortarla con cuidado. Yo he usado el washi para pegarla a la cartulina (el washi va muy bien porque se pega, pero luego no rompe el papel al intentar despegarlo)
Conejito-pascuas-C&D1
Ahora toca el turno de los sellos y las tintas, hay que cogerlos e ir estampándolos por dentro de la silueta que tenemos... hay que tener mucho cuidado en poner muchos sellitos en los bordes para que después la silueta sea reconocible, y luego rellenar de forma más o menos uniforme el interior (cosa que yo no he conseguido muy bien).

Cuando estampemos por los bordes hay que tener cuidado, porque si no se hace suficiente presión no se queda bien sellado, que a mi me ha pasado en algunos que se ha quedado trocitos en blanco, así que apretad bien!!
Conejito-pascuas-C&D2
Luego, una vez ya rellenada bien la silueta sólo nos resta quitar el papel que nos marcaba los contornos y disfrutar de nuestra chachi lámina. La podéis poner en un marquito, colgarla con washi o con pincitas, eso ya es más a vuestro gusto!

Me he inspirado en una lámina de Azucarillos de Colores, pero adaptándola a las pascuas!

La verdad es que es muy sencillita y una idea muuuuy chula, pero a mi se me ha quedado un poco chunguilla. A ver si para próximas ocasiones le pillo mejor el truquillo y se queda más aseaeta!
Conejito-pascuas-C&D3
Mañana nos vemos en la newsletter si es que te has suscrito, y sino... ¡no se a que esperas! Estoy preparando cositas para próximas semanas y así tengáis contenidos exclusivos... mola, ¿no?

Pues poco más que decir... que hoy empiezan mis vacaciones de pascuas!!

Un besazo!

Image and video hosting by TinyPic




8 comentarios:

  1. Es ideal, Inés! Creo que mi amor por los conejos ya es conocido por mucha gente, así que es obvio que me guste jajaja
    Me apunto la idea, que dentro de poco voy a cambiar de habitación y esta lámina tiene que quedar genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los conejitos son la mar de adorables!!! Cuando tengas lista tu nueva habitación me encantaría ver tu nueva lámina de sellos... :D

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Te ha quedado una lámina muy bonita! Y me encantan los sellos de los conejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!! Los sellos los hice yo, que tenía gusa de carvar alguno... y creo que salió apañaete!!

      Un besazo!

      Eliminar
  3. ainssssss queda divino!!!!! me encanta y me apunto la idea! disfruta de tus vacaciones de Pascua
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida!!
      Me alegro que te guste, y si haces tu propia lámina, quiero verla!!! Espero que tu hayas disfrutado de las pascuas!!!

      Un besazo!

      Eliminar
  4. es un conejito muy chulo, y la lamina muy guay... saludines

    ResponderEliminar