Light Painting - Pintar con luz - Fotografía

13 abril, 2015

¡Feliiiiiiz lunes!


Aquí es festivo por San Vicente... los niños no tienen clase, los comercios están cerrados... (bueno, todos todos no, que siempre hay tiendas que están abiertas, pero me entendéis lo que quiero decir...) y yo estoy en casa haciendo álbumes para comuniones...

Sip, estas semanas para mí será un poco monotema en ese aspecto... ¡que le vamos a hacer!

Pero el estar de arriba para abajo con las fotos, es que luego tienes tus momentos de risas con el fotógrafo. Y para divertirnos un poco hicimos un light painting... y ¿qué es eso? pues simplemente hacer dibujos con luz, osease linternas.
LightPainting-C&D

¡Y es súper fácil!

Lo único que se necesita es una cámara réflex, sí, ya se que todo el mundo no la tiene, pero si no tienes quizás seguro que conozcas a alguien que si, y te la puede prestar. O... es más, hasta se apunte al plan!!
LightPainting-C&D1
Para hacer este tipo de fotografías tenemos que poner la cámara en modo BULB, y ¿cómo se consigue esto? simplemente bajando la velocidad de obturación. Y para los que no están muy metidos en estos términos tan profesionales... la velocidad de obturación es el tiempo que tarda la cámara en cerrar el obturador... vamos, lo que tarda en cerrar la pestañita que permite que entre la luz al interior de la cámara.

Cuanto más baja la velocidad más tiempo tarda en cerrar el obturador y en consecuencia más luz va a entrar...

Para bajar la velocidad de obturación, tendremos que poner nuestra cámara en modo Manual y con la ruedecita de delante ir aumentando la velocidad hasta que aparezca en la pantalla la palabrita BULB. Una vez lo tienes, hay que pulsar para que la cámara vaya capturando los rayos de luz.
Según las cámara/marca se tendrá que mantener pulsado el botón mientras se realiza el dibujo o apretar al empezar y volver a apretar para apagar, eso lo tienes que mirar en tu cámara, así que sólo es probar y averiguar :D

Y ahora entramos a trapo en este tipo de fotografías. Conseguir este efecto es relativamente fácil, se necesita un entorno con muuuuy poca luz y unas linternas... Nosotros las hicimos en la habitación en casi completa penumbra y dibujamos con una pequeña linterna.
LightPainting-C&D2
Se pueden conseguir diferentes resultados dependiendo de la velocidad con la que dibujemos, si vamos más deprisa se crearán halos más difusos y si lo hacemos despacito serán más luminosos, eso a gusto del consumidor.

En esta última foto decidimos usar unos anillos que compramos en fallas y que hacen lucecitas intermitentes de colores.
LightPainting-C&D3
En verdad nos hemos divertido bastante, entre pruebas fallidas y flashazos inesperados... ha sido un momento único, pero que vale la pena repetir xD

¿Conocías esta técnica? ¡Si la pruebas quiero ver los resultados!

Esto ha sido todo por hoy, espero que te haya gustado xD

¡Nos vemos el miércoles!

Un besazo!

Image and video hosting by TinyPic




4 comentarios:

  1. Ostras qué chulo! Voy a intentarlo en cuanto tenga tiempo (...) Me parece una idea genial!

    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno oirlo!! Espero verlo cuando lo hagas!!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Es muy divertido hacer las fotos, lo difícil es hacer grandes cosas y que queden bien.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tienes que practicar mucho y tener mucho ojo para conseguir cosas más rebuscadas, pero con paciencia seguro que se consigue!!

      Un besazo!!!

      Eliminar