String Art

27 abril, 2015

StringArt-C&D

Hace tiempo que quería probar a hacer algo con esta técnica, el string art... y se basa en la tensión, en este caso de cualquier hilo, cuerda, lana respecto de puntos de anclaje tales con agujas o tachas.

El trenzado del hilo entre las agujas crea lineas con las que se pueden hacer dibujos increíbles, hay gente que es una auténtica artista, yo he flipado mucho!

Y como no me podía quedar con las ganas, pues aquí está mi primera prueba en el mundo del string art.
La verdad es que he sido bastante básica, elegir una palabra bonita y ya está. Podría haber usado cualquier otra, pero vienes de pasar el fin de semana con el churri y te pones un poco ñoña... así que mucho amor :D

Al final ha quedado mejor de lo que me esperaba, aunque no hay que negar que la O ha salido un poco chuchurría, peeeero ya haré más, que tengo unos cuantos letreros más en mente!

Os quiero explicar, más o menos, como lo he hecho por si os sirve a alguna, pero si vuestro método es mejor, yo encantada de escucharlo, que siempre está bien aprender y mejorar!
StringArt-C&D1
¡Pues allá vamos! 

Lo primero que he hecho es elegir una tipografía que sea estilo script, con todas las letras enlazadas, que no se porqué pero como que queda todo más bonito con ese tipo de letra. Hay que tener en cuenta que tenga un trazo un poquillo gordito, para que se pueda rellenar bien y se pueda ver una trama en el interior.
Después lo que he hecho ha sido imprimir el contorno en un folio. Usa un folio que no quieras, que vaya para el reciclaje y la impresora en modo borrado/rápido (vamos, el que use muuuy poca tinta, que no hace falta que quede perfecto).
Si no quieres texto, también puedes dibujar cualquier cosita en un papel viejo, no vamos a usar uno de los buenos para luego tirarlo...

Una vez ya tenemos el dibujo/texto elegido que nos va a servir de patrón, y elegido el soporte (tablilla de madera, corcho...) y los elementos que nos van a servir de tensores (clavos, tachas, agujas de cabeza, agujas sin cabeza...) lo que hay que hacer es ir poniendo los tensores en el contorno o silueta del dibujo. Yo las he ido poniendo a unos 5-7 mm de distancia, pero depende del tamaño del dibujo, de los tensores... así que echa un vistazo general a tu dibujo y elige la distancia que te puede ir mejor.
StringArt-C&D2
Ahora ya sólo queda poner el hilo. Como consejo, y es lo que he hecho, es hacer la silueta con las agujas y luego ya he rellenado el interior. He ido de aguja en aguja, pasando tres veces por el mismo tramo para que se quedase un contorno bien definido, y una vez ya he hecho toda la silueta he ido rellenando por el interior de la figura.

Todo este proceso requiere un poco de paciencia, porque siempre se escapa un hilo de la aguja y puede desesperar. Lo bueno es ayudarte de un palito para presionar el hilo y así no se escapa.

Cuando ya tienes toooda la silueta rellena haz un nudo con el hilo encima de una de las agujas y corta el hilo. El problema es... ¿y el folio que se ha quedado atrapado debajo del montón de agujas e hilo? ¡NON PROBLEM! Ahora con cuidado se tiene que tirar de él e ir rompiéndolo, en un par de minutos lo tendremos todo liberado y nuestro dibujo quedará de lo máaaas molón!
StringArt-C&D3
¿Que te ha parecido? ¿Te atreves con esta técnica? La verdad es que es muy sencilla y el resultado es muy chulo :D
Como he dicho, yo voy a repetir porque me ha encantado!!

Mucho ánimo con el lunes, y nos vemos en los comentarios!

Un besazo!

Image and video hosting by TinyPic




4 comentarios:

  1. te ha quedado genial... a mi me mola mucho este arte... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! A mi me ha encantado atreverme!!!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. Está genial Inés!
    Recuerdo que mi madre lo hacía cuando yo era pequeña. Algún cuadro había en casa... y yo, claro, tuve que probarlo jiji. No hace años ni nada! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una técnica que yo no conocía y me ha encantado descubrirla, estoy pensando en nuevas maneras de poder aplicarla, porque el resultado me gusta muchísimo!!!

      Un besazo guapísima!!!

      Eliminar