Tuneando alpargatas

03 junio, 2015

Alpargatas-C&D

Cuando iba al instituto, ya hace como mil años se llevaban mucho las alpargatasy yo tenía de todos los colores, me encantaban!! Y de un día para otro eran lo mas cutre del mundo, cosa que no entendí... pero yo las guardé por si en algún momento volvían a estar en el top del calzado...

¡Y ahora es el momento! Parece que han vuelto a renacer y creo que es el momento de rescatarlas del armario para volver a lucirlas.
Están un poco más estropeadas de lo que yo recordaba y viendo que mucha gente las ha decorado y pintado, pues yo he hecho lo mismo :D

Es es el aspecto inicial que tenían, estaban un poco mostosillas que diría mi madre, y es que por mucho que se limpiasen siempre se quedaban un poco sombrosas y bueno... quedaba un poco feo.

Alpargatas-C&D

Y así que aprovechando que tenía pinturas especiales para tela de otros proyectos y inspirándome en una camiseta que me compré hace unos días con motivos étnicos pues me he decidido a pintarlas.

Alpargatas-C&D

La verdad es que toda la decoración le aporta un plus, antes eran muy sosillas y ahora tienen muchísima vida. Ahora estas alpargatas tienen mucha más vida que antes y creo que las usaré un montón.

Hay que tener mucha paciencia pintando, porque la tela al ser un poco basta y rugosilla no pilla bien la pintura, pero con un pincel fino y con tiempo se pueden hacer cosas bastante chulas.

Tengo otro par en el armario, y a ver que ingenio para que también queden chulas, pero a la vez diferente.

Alpargatas-C&D

Creo que el cambio ha sido a mejor, a mucho mejor. Lo malo es todo el proceso que hay que hacer con las pinturas de telas, que si hay que esperar 24h para que se seque la pintura, que si luego lavar la tela, que si luego esperar otras 72h y plancharlo... es una cosa que no me apaña... no se si es cosa de esa marca de pintura para telas o es cosa de toooodas las marcas.

Que si alguna conoce una marca de pintura para telas que no tenga tanta parafernalia para pintar una tela, que me lo diga ¿vale?

Alpargatas-C&D

¿Que os ha parecido el cambio en las alpargatas? ¿Qué opinión tienes de este tipo de calzado?

Espero que te haya gustado el post de hoy, porque yo he disfrutado pintándolas.

Recuerda que siempre estoy activa en las redes sociales, así que no te olvides seguirme por alguna de ellas :D
¡Nos vemos en el próximo post!

Un besazo!!
Image and video hosting by TinyPic




6 comentarios:

  1. este año me he dicho que quiero unas alpargatas... me ha molado la idea de tunearlas a mi gusto... ya el año pasado tunee una de mi peque, y quedaron molonas... muy guapas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las usaba hace un montón de años y las guardé porque dejaron de "estar a la moda" pero ahora que han vuelto no he podido resistirme a tunearlas y volver a usarlas.

      Un besazo Patry!

      Eliminar
  2. Te han quedado geniales.
    Eso si, tu dices que estaban estropeadas y yo las veo estupendas. Ya me dirás como las limpiabas porque yo tengo unas azules claritas y pánico me da usarlas, una vez que se manchan no soy capaz de "recuperarlas"

    saludos
    Carmencita/Lidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! Le he preguntado a la santa de mi madre que fue quien me las lavó hace tropecientos años, y cree recordar que fue con jabón de pastilla de la marca Lagarto, es el típico jabón que usaba mi abu para limpiar la ropa a mano... y con un cepillito, y siempre con mucho cuidado de no mojar demasiado el esparto.

      Espero puedas recuperar las alpargatas!

      Un besazo guapi!

      Eliminar
    2. jejejejeje. Muchas gracias por el truco. Y si te digo la verdad, ese jabón del que hablas esta muy presente en mi dia a dia. Eso de que el frotar se va a acabar es mentira cochina. Con dos mellizos de 2 años, el jabon lagarto es el mejor aliado para quitar manchas, ese y el sol... jajajajajaja (los trucos de las abuelas son los mejores)

      Pues nada, tuearé mis alpargatas (que son nuevas nuevisisisisisimas) y rezaré para que nadie me las pise (son de un azul cielo/angelito que dan miedo) y si alguien OSA... pues nada, cepillito y jaboncito ;)

      besos para ti también

      Eliminar
    3. Es que ese jabón es milagroso, cuando tienes alguna mancha en alguna prenda, jabón de lagarto y como nuevo!

      La mías eran viejitas y la verdad es que han quedado genial, pero claro el miedo a que se estropee es continuo, pero para con todos los zapatos, que se estropean!

      Un besazo!

      Eliminar