NUEVA FUNDA PARA LA TABLET

19 octubre, 2015

manualidades-trapillo

Hola guapuras!

¿Cómo ha ido el fin de semana? El mío un poco liadete, entre fiestas en el pueblito bueno, mi cumpleaños y otros eventos varios no he parado! Voy necesitando un poco de tranquilidad, pero vienen semanas moviditas, más bien fines de semana, de esos de ir a muchos sitios y no parar. Y no me quejo, eh! Pero cuando más aprovecho el tiempo es de viernes a domingo y ahora... pues poco provecho le saco.

Pero bueno, esta semana pasada saqué ratillos y he hecho una nueva funda a la tablet. Después del gran fiasco de los amigurumis... que vaya desastre! No se me da nada bien el crochet a pequeña escala, y no es por interés, pero es que eso de los puntos, ir aumentando, uniendo y todo el asunto... ¡yo me hago un lio!

Por eso he vuelto otra vez al trapillo, que con hilo grande se me da mejor jajajaja Y por eso, cogiendo un ovillo que tenía de trapillo olvidado en casa me hice esta chachi funda.

manualidades-trapillo

Quería hacerle un agujerillo para poner un botón cosido y poder cerrar la funda, pero me emocioné haciendo trozo que se me acabó el trapillo y no lo hice. Y de una pifia salió otra solución y es la que os muestro a continuación.

Con una cinta de tela hice este cierre un poco diferente... y sin coser! Todo una ventaja para mis dedos... que siempre termino con pinchazos por todos lados, y es que el mundo de la costura no es el mío, no he heredado ese talento que tienen mi madre y mi tía, que son unas artistas en este aspecto, que te hacen mochilas hasta vestidos, mu'apañás!

La verdad esa que la funda es muuuuy fácil de hacer, sólo tienes que hacer un rectángulo con el trapillo, en mi caso lo he hecho con punto bajo y de sólo un color (no me gustaban los otros colores que tenía para ir combinándolos) y en punto bajo, el más sencillo, pero puedes combinar puntos y colores como más te guste.

Yo prometo hacer otra con un poco más de chicha, pero primero tendrá que venir la inspiración a mi, o robar ideas por pinterest, que siempre se encuentran cosas muy chachis por allí.

Una vez tengamos el rectángulo, sólo tenemos que doblarlo dejando un trocito para la solapa, y coses los laterales. La verdad es que es bien fácil :D

manualidades-trapillo

Después hay que poner el cierre, en mi caso es una cinta de color con el que podemos hacer un bonito lazo para cerrar la funda.

En anteriores ocasiones he trabajado con trapillo haciendo cestas y botecitos y también hasta collares y no he tenido malos resultados...

¿Qué os parece? ¿Te has atrevido con el mundo del trapillo? ¿Qué has hecho? ¡Me lo puedes contar en los comentarios, que me encanta leerlos!

Yo por hoy ya me despido, y espero no dejar la aguja de lado, que ahora con el fresquito apetece más este tipo de manualidades, no?

Un besazo!

Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario